EN SALTA UNA ESCUELA INCORPORA YOGA PARA SUS ALUMNOS

Provinciales 17/05/2016 Por
El objetivo es que por medio de técnicas de relajación y meditación de yoga se logre una mayor concentración en los alumnos y al mismo tiempo bajar el nivel de violencia que impera en el ámbito escolar. La experiencia ha sido exitosa.
i11648-yoga-escuela
Yoga en la Escuela

La Escuela púbica de Salta "Juan Manuel de Rosas" ha decidido ofrecer a sus alumnos clases de yoga para que, por medio de la relajación y la concentración pueden desacelerar el ritmo de la violencia y la distracción. 

La vicedirectora de la escuela,  Adriana Raskovsky, con treinta años de experiencia educativa, entendió que a la violencia y al bullying había que frenarlos con ténicas milenarias de yoga. Buscando por Internet halló el concepto de Mindfulness o “atención plena”, que es un método que intenta hacer foco en lo que está pasando en el presente de una persona, encontrando aceptación y una apertura sin prejuicio de la personalidad del otro.

Mindfulness, es una técnica que lleva milenios en práctica. Fue primeramente descrita por el Buda, entra dentro de la tradición budista, y luego se ha desarrollado como un modo de liberar la forma de percibir el mundo. Se da en todo tipo de meditación.

Raskovsky señala como ejemplo “la poca tolerancia a la frustración. Ellos quieren todo ya, interrumpen constantemente en el aula y la hiperactividad no se puede controlar, lo que provoca estrés a los propios docentes”. 

Por su parte, las profesoras Soledad Sartor y Paola Laxi, responsables de enseñarles yoga a los alumnos, quienes ya han tenido cuatro encuentros, reconocen que la experiencia ha sido exitosa. “La idea es trabajar con los estudiantes, técnicas de meditación y yoga para luego ponerlas en práctica en la vida diaria, logrando un control de la tranquilidad y un equilibrio en las situaciones que se le presentan”, señaló Sartor.

“Fue un gran desafío y los chicos se prendieron en todas las propuestas, sabemos que es una semilla que de a poco va a ir creciendo. El primer paso ya fue dado y tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando para que los chicos tomen esto como una oportunidad para respirar y relajar el cuerpo la mente y el espíritu antes de hacer o decir algo” sostuvo la docente quien estuvo a cargo de este proyecto.

 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar