ORGULLO SALTEÑO En honor a Güemes, el 17 de junio será feriado nacional

Provinciales 16/05/2016 Por
Para reivindicar la figura del Héroe gaucho salteño, el miércoles se aprobará una norma que establece el 17 de junio como día no laborable en la Argentina.
images

En el marco de una reunión realizada entre las cámaras turísticas y legisladores nacionales. Rodolfo Urtubey confirmo que el próximo miércoles se votara una norma que establece que el 17 de junio será feriado nacional, en honor al Héroe gaucho más representativo de los salteños.

La Cámara de Turismo de Salta, junto a organizaciones vinculadas a la actividad, se reunió con diputados nacionales para analizar la situación y dialogar sobre diferentes propuestas del sector privado para incentivar la actividad. En ese marco el senador del FpV-PJ, Rodolfo Urtubey, informó que el miércoles se sancionará una norma que declara el 17 de junio feriado nacional reivindicando la figura de Martín Miguel de Güemes.

Además de la reivindicación histórica del héroe gaucho, el feriado también servirá para favorecer al sector turístico por el feriado puente con el 20 de junio.

La iniciativa fue aprobada, previamente, en noviembre último en la Cámara de Diputados, por  iniciativa del diputado Pablo Kosiner, en una sesión especial que es recordada por haberse aprobado casi 100 proyectos.  

De aprobarse, el Ejecutivo de la Nación desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer Nacional en defensa de la Libertad e independencia de la Patria, según sostiene la iniciativa.

LA GACETA DE SALTA

images (1)

Te puede interesar