Mujeres quieren nuevos jueces sin antecedentes de violencia de género

Provinciales 16 de mayo de 2016 Por
La periodista Marta Cesar, representante de la Multisectorial de mujeres, destacó que cualquier postulante a concursar por el cargo de juez ante el Consejo de la Magistratura, debería presentar antecedentes que comprueben que no tiene causas ni denuncias por violencia de género.
73229f3176e38a40b069d6d4168b17ea_L

Escucha el audio

Audio

El requisito forma parte de una lista de condiciones propuestas por esa organización para una eventual reforma en el modo de selección de postulantes para ocupar cargo de magistrados provinciales.

El aporte apareció después del retiro del pliego del abogado Pablo Robbio Saravia, propuesto por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para el cargo de juez en lo Contencioso Administrativo. En ese sentido, Cesar mencionó las causas vigentes en las cuales el postulante estaba acusado por violencia de género por su ex pareja.

La mujer aseguró que Robbio Saravia pudo haber omitido maliciosamente esos antecedentes o tal vez, lo hizo la policía puestos que en sus antecedentes no figuraron esas circunstancias. Para la periodista en este caso podría existir el delito de falseamiento de instrumento público.

Entre las sugerencias para una eventual reforma en la selección de magistrados, propusieron que los postulantes no posean denuncias por violencia de género y que presenten su prontuario correspondiente.

Fm Aries- Reporter-

Te puede interesar