El Gobierno quiere discutir los descuentos salariales a quienes hagan paro

Nacionales 14/05/2016
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que la cuestión necesita "una chance de debate", frente a "la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo". Sugirió que lo podría plantear en el Consejo del Salario.

En medio de la tensión entre el Ejecutivo y los gremios por el cepo laboral que debate el Congreso, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sugirió que se abrirá la puerta a un debate que con seguridad avivará las rispideces: la institucionalización de las quitas salariales a los trabajadores que hagan huelga.

Para el funcionario, el asunto requiere "una chance de debate". Y justificó tal posibilidad en "la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo".

Triaca sostuvo que el Consejo del Salario, convocado para la semana que viene, "es una buena oportunidad" para plantear el tema "porque permite reunir al sector empresario y al sector trabajador".

"Nada se puede hacer sin debate y sin consenso. Nosotros creemos que estas cuestiones no se tienen que debatir en otro lugar que no sea en un ámbito de consenso, si queremos generar un sector del trabajo y un sector de desarrollo productivo sostenible, que empuje a este país hacia el crecimiento y hacia la salida hacia de la pobreza cero", indicó en declaraciones a radio Continental.

Hugo Yasky, de la CTA, no demoró en reaccionar. "¿Qué parte del Derecho Constitucional de los Trabajadores a la Huelga desconoce el Ministro de Trabajo?", escribió en Twitter.

El ministro señaló que el encuentro del próximo jueves servirá para abordar varios puntos, algunos de los cuales -apuntó- "están muy pendientes de la gestión anterior". Entre éstos mencionó la "caída en la producción, el alto nivel de ausentismo y las adicciones". También se refirió a un posible reajuste del seguro de desempleo: "Desde 2006 que no se actualiza. Y nos parece disparatado el monto actual de de 400 pesos".

"Entonces, tenemos que hacer un enfoque común entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas, para ayudar a que estas cosas sean superadas", evaluó el jefe de la cartera laboral.


Fuente de la Información: Infobae

Te puede interesar