Tenemos que cuidar que el norte no explote por el desempleo

Provinciales 14 de mayo de 2016 Por
Lo dijo el presidente del foro de Intendentes, quien remarcó que es necesario que continúen los planes sociales para evitar conflictos mayores y que la gente salga a las calles.
20928-tenemos-que-cuidar-que-el-norte-no-explote-por-el-desempleo

El intendente de Campo Santo y presidente del foro de Intendentes, Mario Cuenca se refirió al desempleo en el interior provincial y dijo que si bien en su municipio no tiene mayores inconvenientes, hay que  cuidar mucho a la zona norte de la provincial para que no explote un conflicto social.

Según el diputado nacional Javier David, el nivel de desempleo en el interior es del 35%, lo que fue desmentido por Cuenca quien dijo que le parece una exageración ese número.

Po su parte el intendente de  Campo Santos dijo que en su localidad no tuvieron grandes inconvenientes en materia laboral ya que se trabajó muy bien con la cosecha de tabaco, luego con las verduras, el municipio no tuvo ningún despido.

En cuanto al resto de la provincia, Cuenca admitió que la situación más crítica se vive en el norte provincial donde el nivel de desempleo llega a más del 20%. Por este motivo consideró que se debe cuidar mucho esa zona para que no explote socialmente, teniendo en cuenta que es un lugar conflictivo en cuanto a lo social.

Finalmente dijo que es muy importante que se continúen manteniendo los planes sociales que llegan desde Nación para la gente, ya que  no habrá trabajo de un día para el otro y se debe esperar que se reactive la actividad económica a nivel nacional y esperar que eso llegue a la Provincia.

Fuente de informacion- fm profesional

Te puede interesar