Piden a la Provincia que posponga una semana las vacaciones de invierno

Provinciales 13/05/2016
Anoche aprobaron un proyecto de declaración que solicita modificar el calendario académico por única vez por los 200 años de la Declaración de la Independencia. De esta manera, el receso de invierno, sería del 11 al 22 de julio.

Proyectos de Declaración

- Del Senador Miguel Andres Zottos, solicitando que, el Poder Ejecutivo Provincial modifique el calendario académico, postergando el inicio de las vacaciones de invierno desde el día 11 al 22 de julio del presente año, por única vez, con motivo de celebrarse el 9 de Julio el "Bicentenario de la Independencia Nacional”, procurando que toda la comunidad educativa participe de dicha celebración. Los senadores apoyaron el proyecto y acompañaron en la solicitud.

multimedia.normal.8d81d3a47235de69.7a6f74746f735f73656e61646f5f6e6f726d616c2e4a5047

Luego de tomar juramento de los nuevos miembros de la Auditoría General de la Provincia, senadores se prestaron a debatir un proyecto de declaración de autoría de Andrés Zottos  para pedir al Poder Ejecutivo posponer una semana el inicio de las vacaciones de julio, es decir, modificar el calendario escolar.

El senador provincial, Andrés Zottos, sostuvo que el objetivo principal es lograr una mayor participación de la comunidad educativa en los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional a festejarse el próximo 9 de julio.

“El año pasado se había aprobado un proyecto similar atendiendo a que éstas son fechas trascendentes para el país”, argumentó Zottos y agregó que “no debemos perder el horizonte que habla de la necesidad de transmitir valores patrióticos y culturales a los jóvenes”.

Salta sería la única provincia Argentina que fijó el receso escolar a partir del lunes 4 de julio, hecho que desalienta la concurrencia de alumnos y docentes a los actos del 9 de julio.

El proyecto recibió el apoyo de los senadores de La Poma, Iruya, Cafayate, Metán y Guachipas, quienes pidieron que se revea el calendario escolar para que el 9 de julio no pase desapercibido, de manera de llevar el inicio de las vacaciones para el 11 de julio, tras lo cual la iniciativa se aprobó con el voto unánime del cuerpo.

Te puede interesar