Un pueblo santafesino ofrece tierras a cambio de trabajo

Nacionales 12 de mayo de 2016 Por
Colonia Belgrano busca a familias jóvenes que quieran radicarse en el pueblo y les ofrece terreno y financiamiento para construir viviendas. Tendrán que presentar un proyecto productivo o laboral.
El pueblo recibe a las familias que quieran trabajar y forjar un futuro.

Colonia Belgrano, un pueblo situado en el centro-oeste de Santa Fe, ofrece tierras y créditos para construir su propia vivienda a 20 familias con hijos que quieran radicarse allí para poner en funcionamiento algún emprendimiento productivo.

Sin embargo, aclaran que "no están regalando nada".

"El espíritu del proyecto es que la gente valore lo que se le da, queremos buscar gente que sea trabajadora y que vea la posibilidad de generar o mantener su proyecto en Colonia Belgrano", dijo Javier Bossio, el jefe comunal del pueblo, en diálogo conCadena 3.

"Para poder participar, pedimos a los interesados que presenten el proyecto, no sólo sus ganas de trabajar. La fundacion Responde hizo un mapeo de lo que hace falta en la zona, para que los proyectos puedan prosperar", indicó Bossio.

La economía de Colonia Belgrano es fundamentalmente agrícola-ganadera. La mayoría de las familias son de origen suizo, y el pueblo se fundó en 1890. Según el último Censo, cuenta con 1.284 habitantes.

fuente de informacion- Cadena 3.

Te puede interesar