El boxeo argentino está de luto por la muerte de Yazmín Marzo

Deportes 30 de diciembre de 2018 Por
Habría sido como consecuencia de una sobredosis de medicamentos. La cordobesa había participado del Mundial Amateur de India en noviembre.
55018-el-boxeo-argentino-esta-de-luto-por-la-muerte-de-yazmin-marzo

El boxeo argentino atraviesa horas dolorosas. Yazmín Marzo, una de las promesas de la actividad nacional con apenas 23 años, murió en Villa María, Córdoba. Las causas del fallecimiento están bajo investigación, aunque trascendió que podría deberse a una sobredosis de medicamentos.

El sitio Villa María Ya! se comunicó con la fiscal de turno, Juliana Companys, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa". Además, ordenó la autopsia del cuerpo de Marzo.

La joven boxeadora vivía con su familia en el barrio Mariano Moreno de la localidad cordobesa. Habría sido su madre, Claudia, quien la encontró todavía con signos vitales.

Según trascendió, Marzo fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, ubicado a unos diez minutos, pero allí hizo un paro cardiorespiratorio del que no pudieron reanimarla.

Hace poco más de un mes, del 15 al 24 de noviembre, Yazmín Marzo participó del Campeonato Mundial AIBA de mayores (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), que se llevó a cabo en Nueva Delhi. junto al seleccionado Las Toritas.

Accedió a un lugar tras ganar la medalla dorada en el Nacional que se realizó en Alta Gracia en mayo. Para ir a la India, la cordobesa debió subir de peso para integrar la categoría de 75 kilos, en la que cayó en su debut con Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia).

Antes de esa cita, en una entrevista con el diario Perfil de Córdoba, Marzo contó que el boxeo lo conoció de casualidad. Hace diez años, cuando hacía kick boxing, se acercó al gimnasio de Leonardo Rivera para mejorar su golpe de puño.

Después de varios títulos en el kick boxing y de su paso por Córdoba capital, hace dos años debió volver a Villa María por cuestiones personales y fue entonces cuando se dedicó completamente al boxeo. Y, al poco tiempo, tuvo la chance de integrar la Selección y este año participar de un Mundial.

Su nombre aparecía en el boxeo femenino argentino como el de una promesa a seguir. Y su sueño de profesionalizarse estaba más cerca después del Mundial. Sin embargo, su vida se apagó muy temprano.

Fuente de la Información: Clarín

Te puede interesar