Una técnica permite regenerar cartílagos y frenar la artrosis, que hasta el momento no tiene cura

Spacio al Saber 11 de diciembre de 2018 Por
Un grupo de investigadores desarrolló -y probó con éxito en ratones- una técnica que permite regenerar los cartílagos.
Cartilago-500x500-1-500x500

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos, trae buenas noticias en el tratamiento de la artrosis. De esta manera, podría frenar el avance de la enfermedad degenerativa, para la que hasta el momento no existe cura.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Science Translational Medicine, el avance consiste en un nanotransportador. ¿Qué significa esto? Los investigadores diseñaron una molécula capaz de transportar un fármaco que se introduce en el cartílago y lo regenera. Esta medicina se llama IGF-1 y estimula la producción del cartílago.

Los resultados del experimento mostraron una reducción de la degeneración el área, la inflamación y la aparición de alteraciones del hueso, en roedores. Asimismo, el vehículo utilizado (la molécula) aumentó la vida media del fármaco en diez veces, el tiempo que lo mantuvo allí durante 30 días.

"Esta es una manera de llegar directamente a las células que experimentan el daño e introducir distintos tipos de terapias que cambien su comportamiento", declaró Paula Hammond, una de las autoras del artículo, en un comunicado del MIT. El próximo paso será probar este desarrollo en animales más grandes, con articulaciones similares a las humanas.

FUENTE TN Bienestar

Te puede interesar