Absolvieron a doce policías acusados de vejaciones agravadas

Locales 10 de diciembre de 2018 Por
Integraban la División Infantería de Metán y el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de la Provincia de Salta.
thumbimage

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores absolvió a los policías de la División Infantería de Metán y el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de la Provincia de Salta. Llegaron a juicio acusados de supuestas vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en perjuicio de cuatro ciudadanos.

Este lunes concluyó el juicio contra los efectivos que llegaron a juicio acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en perjuicio de Gabriel Antonio López, Mario Miguel Moreno, Néstor Moreno y David Alejandro Orellana.

Adrián Romero (43), Juan de Dios Torres (43),  Félix Pereyra Checa (42), Isaías Josué Refinjes (29), Marcelo Barboza (36), Gustavo Troichuque (45), Mariano Toranzo (38), Carlos Toscano (33), Ramón Gallardo (34) y Álvaro Arroyo (26), fueron absueltos de culpa y cargo del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia, por un hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2015 en San José de Metán. La decisión de la jueza se basó en no encuadrar la conducta de los acusados en las previsiones del artículo 144 bis. inciso 2, concurriendo la circunstancia prevista en el artículo 142 del Código Penal.

En el mismo fallo fueron absueltos de culpa y cargo, Walter Darío Moya (30), José Alejandro Siner (28), Álvaro Arroyo (26) y Ramón Gallardo (34), del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia, por un hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2015, en San José de Metán. Para resolver de esa forma, la jueza aplicó en su beneficio el principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal.

Durante la audiencia de debate, declararon numerosos testigos y por la cantidad de imputados, la audiencia de debate unipersonal se desarrolló en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de San José de Metán.

Los efectivos pertenecen a la División Infantería de Metán y el GOPAR (Grupo de Operaciones de Alto Riesgo). Los hechos ocurrieron en septiembre y noviembre de 2015, en San José de Metán.

 FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar