“Más vale un delincuente en fuga que un inocente muerto”

Provinciales 06 de diciembre de 2018 Por
Así se refirió el diputado provincial Gustavo Orozco al nuevo reglamento que autoriza a las fuerzas de seguridad federales en el uso de armas de fuego, emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
54168-mas-vale-un-delincuente-en-fuga-que-un-inocente-muerto

Para el diputado provincial de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco el protocolo que de las fuerzas federales de seguridad que autoriza el uso de armas de fuego en casos de enfrentamientos con delincuentes que ideó el Ministerio de Seguridad de la Nación, "no explica el peligro inminente y se le da al personal policial una total discrecionalidad para decidir sobre la vida de los demás”.

Además de opinar que la iniciativa no se ajusta a derecho y es inconstitucional, Orozco afirmó que la situación de Salta es distinta donde los enfrentamientos entre policías y delincuentes son aislados.  “Para mí estamos muy lejos de aplicar el protocolo tal como quiere Bullrich, porque aquí el protocolo no se aleja de la normativa legal que fija que el arma de fuego se empleará cuando se dé la voz de alto y en procura de proteger una vida”.

“A mí me formaron para cuidar la vida de los demás y me enseñaron que mi arma es el último recurso, por lo que no me formaron para ser un homicida”, agregó, al tiempo que dijo que está a favor del endurecimiento de penas y no de los medios, porque aseguró que “la delincuencia hay que combatirla dentro de la legalidad”.

Lejos de la postura del conductor de su partido, Alfredo Olmedo, para Gustavo Orozco “en determinadas situaciones, es más importante un delincuente en fuga que un inocente muerto”, a lo que expresó que el protocolo impulsado por la Ministra de Seguridad no aclara cuáles son las situaciones de peligro inminente, lo que posteriormente podría generar problemas con la Justicia a los policías que actúen bajo ese reglamento.


Fuente de la Información: El Expreso de Salta

Te puede interesar