Un año para recibirse de Payamédico

Provinciales 06 de diciembre de 2018 Por
Desde la organización social instan a formar parte del voluntariado que tiene como objetivo llevar alegría y amor a personas que atraviesan una situación de salud difícil.
54112-un-anio-para-recibirse-de-payamedico

Es una labor silenciosa pero muy importante. Alegrar los momentos de pacientes en un hospital o abuelos en un geriátrico es lo que hacen los payamédicos, personas comunes que dan su tiempo para esta causa.

Ahora, ante la necesidad de crecer, Eliana Cisneros una voluntaria de Payamedicos en Salta instó a nuevos integrantes que quieran ser parte de esta ONG sin fines de lucro, a realizar el curso anual de formación.

Cisneros explicó los cupos son limitados y durante el curso se aprenden herramientas de teatralidad, para desenvolverse en las "intervenciones" y saber crear un personaje. En un payamédico hay poco y nada de causal, hasta el color de la nariz tiene explicación.

En ese sentido, la voluntaria indicó que los interesados deben comunicarse vía Facebook, en la página de Payamedicos en Salta.

Finalmente, Eliana contó que este año le fue otorgado el premio “Payamedico del Año” a Florencia Mora, a quien describió como una de las personas más importantes de la organización local.

Misión

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar