Elisa Carrió: "Lo que propone Patricia Bullrich viola los derechos humanos"

Nacionales 05 de diciembre de 2018 Por
La diputada también criticó el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos y señaló: "No me importa lo que opine el Presidente".
54072-elisa-carrio-lo-que-propone-patricia-bullrich-viola-los-derechos-humanos

Horas después de que la ministra Patricia Bullrich defendiera en forma enérgica el nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego de la Policía Federal, la diputada Elisa Carrió, principal socia del Gobierno, salió a criticar en durísimos términos la nueva disposición, de la que dijo que "viola los derechos humanos fundamentales".

La diputada nacional y socia de Mauricio Macri en la Alianza Cambiemos criticó duramente la resolución del ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich y que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar a los delincuentes por la espalda mientras huyen y sin necesidad de dar la voz de alto.
A través de su cuenta en Twitter Carrió advirtió que "la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. 

"Nosotros no vamos a ir al fascismo. Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", arremetió la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter, en lo que asoma como un nuevo capítulo en los cortocircuitos entre la diputada y la Casa Rosada que se multiplicaron en los últimos meses.

Y advirtieron que esto "implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa". Intentaron además despegar a Carrió de la polémica decisión aún cuando forme parte de la alianza gobernante y aseguraron que "hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Sino ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”.

Ayer, el Gobierno aprobó la nueva disposición policial por decreto, que permite, entre otras modificaciones, que los efectivos policiales puedan disparar sin dar la voz de alto. "El 99% de la gente muere a manos de los delincuentes", justificó Bullrich.

FUENTE MINUTO UNO

Te puede interesar