Urtubey pidió agilizar la rendición de cuentas

Provinciales 04 de diciembre de 2018 Por
Así lo manifestó el Ministro de Economía de la Provincia al explicar que tienen plazo hasta julio de 2019 para presentar las cuentas generales del ejercicio de este año.
54069-urtubey-pidio-agilizar-la-rendicion-de-cuentas

En medio de la controversia por el tratamiento en la Legislatura Provincial de las cuentas generales del ejercicio, pero de hace cuatro años atrás, el ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada afirmó que a pedido del Gobernador de la Provincia, tienen hasta julio del año que viene para presentar las cuentas generales del ejercicio 2018.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia fue cuestionado por la demora de la Auditoría General de la Provincia sobre las cuentas generales del ejercicio a las Cámaras Legislativas, por lo que varios legisladores denunciaron que siempre existió una demora de 3 y 4 años en el envío.

Por su parte, a través de un comunicado, el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) aseguró que las cuentas públicas de la provincia están “descontroladas” y acusó a la Auditoría General de “no cumplir con el mandato constitucional”.

Además, el FOCIS alertó que “todos los dineros públicos provinciales se disponen sin el más mínimo control de legalidad, economía, eficiencia y eficacia”.

Finalmente remarcan que “a este sombrío panorama” se suman dos factores cruciales. “De un lado, la demora de la Legislatura Provincial, controlada -como es notorio- por el Gobernador y la fuerza política que lo apoya, en la aprobación de las Cuentas Generales del Ejercicio. De otro, la resistencia del Gobernador, de la Corte de Justicia y del Consejo de la Magistratura de aprobar normas para garantizar el acceso de los ciudadanos a la información pública”.

Te puede interesar