“La amenaza de los diciembres tiene que desaparecer”

Nacionales 04 de diciembre de 2018 Por
Lo aseguró el presidente Mauricio Macri al referirse sobre posibles saqueos a fin de año y afirmó, "los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro, no volver al pasado".
54068-la-amenaza-de-los-diciembres-tiene-que-desaparecer

El temor por el aumento de la conflictividad social que suele aparecer cerca de fin de año no escapa a las previsiones del Gobierno nacional. Sin embargo, el presidente, Mauricio Macri, intenta bajarle el tono a la posibilidad de que se presenten hechos violentos o saqueos a medida de que se acercan las fiestas.

"Los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro, no volver al pasado. La amenaza de diciembre tiene que desaparecer y no volver más", pidió Macri. El jefe de Estado enfatizó que una de las condiciones que debe darse en los próximos meses para evitar las protestas en las calles es mejorar la economía.

Macri consideró que tras "el maremoto" del fin del crédito a los mercados emergentes "el acuerdo con el FMI logró estabilizar la economía".

"Tenemos meses en los que puede haber un leve superávit. Esto debería reflejarse en una baja de la inflación para el próximo año y una lenta puesta en marcha de la economía, aunque despareja por regiones", comentó.

Sobre lo que puede ocurrir tras el G20, Macri consideró que las exportaciones, en el contexto actual, "van a hacer aumentar el empleo" aunque admitió que este proceso "va a ser lento"."Esto no se cambia de un día para el otro. Es un proceso lento porque venimos de una extrema fragilidad. Hay que consolidar a la Argentina", aseguró.

El G20 significó, según la visión del mandatario, una posibilidad para "volver a enamorarnos de la cultura del trabajo. Fue un antídoto ante el escepticismo que había", reflexionó.

FUENTE PROG DESDE EL LLANO - TN

Te puede interesar