Cáncer: el de vesícula biliar es la tercera causa de muerte en salteñas

Salud y Bienestar 04 de diciembre de 2018 Por
Lo indicaron oncólogos nacionales e internacionales, que se encuentran elaborando un estudio para lograr avances terapéuticos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
54038-cancer-el-de-vesicula-biliar-es-la-tercer-causa-de-muerte-en-saltenias

Luego de las jornadas sobre Cáncer Hepato Pancreático en Salta, el  oncólogo Matías Salazar, confirmó que según la zona donde se desarrolla  la enfermedad, el de vesícula biliar es la tercer causa de muerte en Salta.

Salazar explicó que con este dato coloca a la provincia por encima de otras regiones en el mundo. En esta línea, afirmó que se reverá la situación, se tratará de prevenir este tipo de afección y lograr avances terapéuticos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Además, indicó que el sedentarismo y la obesidad no son necesariamente factores de riesgo que contribuyen a contraer la enfermedad.

El oncólogo detalló que del encuentro participaron seis colegas provenientes del instituto Fénix de los Estados Unidos, gastroenterólogos de Chile y otros profesionales de nuestro país.

Por último, destacó que junto a sus pares están desarrollando un estudio con la hipótesis que plantea al cáncer pancreático como factor hereditario o hasta incluso ancestral.

“Hay estudios epidemiológicos que refuerzan esa teoría, pero resta mucho por investigar”, concluyó Salazar.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar