Destacan que los Juzgados Federales de Orán y Tartagal se podrán controlar entre si

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Por
El diputado nacional por Salta e integrante del interbloque Cambiemos, Miguel Nanni, habló sobre la convocatoria de Macri a sesiones extraordinarias y en particular sobre dos proyectos de ley, el de la modificación competencia territorial de los Juzgados Federales de Orán y Tartagal y el de financiamiento de partidos políticos.
multimedia.miniatura.ab9d34895e3533a1.636f6e677265736f20646970757461646f735f6d696e6961747572612e6a7067

Sobre el primero de los proyectos citados, Nanni dijo que permitirá que “los jueces de la frontera puedan actuar mancomunadamente, se puedan controlar y subrogar”.

“Lo que ha pasado con Raúl Reynoso no volverá a pasar, nadie lo controlaba y prácticamente la frontera y su territorio era liberado a una sola persona”, dijo Nanni en relación al exjuez federal de Orán que está siendo enjuiciado por la supuesta pertenencia a una asociación ilícita con el objeto de favorecer a narcotraficantes.

“Ahora los jueces se van a poder autocontrolar y esto es muy positivo para la lucha contra el narcotráfico y no se puede subestimar un tema que en Salta tiene que ser tan importante como la agenda económica”, planteó.

Respecto al proyecto de ley de financiamiento a Partidos Políticos, Nanni dijo que hoy la legislación vigente tiene muchos huecos a diferencia de las leyes provinciales y remarcó que el objetivo es que se blanqueen los aportes de privados a las campañas.

“Todavía está fresco lo que pasó con las contribuciones a Cambiemos hace unos meses y la actual ley de financiamiento tiene muchos huevos. Anticipo que tendrá un final abierto, el proyecto tiene que ver con la transparencia porque hay un actor como el narcotráfico que se está metiendo”, sostuvo el legislador.

Finalmente, indicó que con los aportes a los partidos políticos se mueven grandes cantidades de dinero que se tienen que blanquear para lo cual “hay muchos que tienen que dejar de hacerse los distraídos”.

La Reforma Jubilatoria era necesaria

Por otra parte, el diputado radical Miguel Nanni trazó un balance a un año de la sanción de la Reforma Jubilatoria, y dijo que “era una ley necesaria”.

“Me hice eco de uno de los principales estudios previsionales como Segón y Asociados quienes dijeron en un artículo que era una ley ni buena ni mala sino cómo fondeábamos cajas que estaban vacías”.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar