Están registrados 160 salteños electrodependientes

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Por
El gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, sostuvo que los solicitantes pueden dirigirse tanto a EDESA como al ENTE para acceder al beneficio.
54003-estan-registrados-160-saltenios-electrodependientes

El gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, confirmó que según el Ente Regulador e Servicios Públicos, en Salta hay alrededor de 160 salteños electrodependientes registrados teniendo en cuanta que hay bajas y altas periódicamente.

González precisó que el número varía porque la electrodependencia puede ser transitoria.

En esta línea, recordó que la Provincia está adherida a la ley nacional N° 27.351 sobre electrodependientes por cuestiones de salud, la cual otorga al titular del servicio eléctrico o uno de sus convivientes que se encuentre en esta situación de salud, una tarifa especial gratuita por parte del proveedor de energía que se encuentre bajo la jurisdicción provincial.

“La ley nacional da el subsidio de una parte y el resto la legislación provincial”, explicó el gerente y agregó que también proveen los tubos de oxígeno para crear las mismas condiciones en la casa como si la persona estuviera internada.

Por último, aclaró que los solicitantes pueden dirigirse tanto a EDESA como al ENTE para acceder al beneficio.

FUENTE  Diario online Profesional Salta

Te puede interesar