Urtubey: “En diciembre del año que viene tiene que haber otro peronista gobernando Salta”

Provinciales 30 de noviembre de 2018 Por
Así lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey y presidente del Partido Justicialista durante su encendido discurso en el congreso peronista que se realizó en El Quebrachal.
multimedia.grande.916c9c966c1b577c.323532352d6e6f2d6e65636573617269616d656e74652d657374612d6c612d6d5f6772616e64652e6a7067

Urtubey destacó la madurez de los congresales, agradeció al presidente del congreso, el diputado nacional Pablo  Kosiner y agradeció  su trabajo, “cumplieron cabalmente con sus responsabilidades”

El presidente del PJ Salta remarcó el partido tuvo que enfrentar situaciones difíciles, pero másallá de que en el contexto nacional en el cual se siguen discutiendo situaciones de institucionalidad aquí se logró cumplir con obligaciones formales y la participación efectiva de militantes.

Destacó también el rol que ocupa la mujer dentro del peronismo salteño y que dentro de esa paridad hoy haya una mujer y un hombre consecutivamente en la lista de cargos partidarios  conformada hoy.

La difícil situación económica de la Argentina fue otros de los puntos en los que hizo hincapié el mandatario “se ha perdido cualquier expectativa en términos de que los argentinos pensemos de que podemos vivir un futuro mejor” aseguró y agregó “lo peor que le puede pasar a un pueblo es que le roben la esperanza, es que sienta que no hay futuro mejor” sentenció.

Cuestionó además las condiciones de inequidad que se viven en el país que dificultan  hacer frente a la situación pero remarcó que a pesar de esta desigualdad en Salta se logró reducir la tasa de mortalidad infantil más grande de la Argentina, “nos sigue doliendo pero  es igual a la del resto de la Argentina”.

En este sentido destacó  que según los indicadores vamos a cerrar el año con una de las tasa mortalidad materna más baja  de la Argentina. “De Perón y Evita no hay que acordarse solo en los discursos hay que acordarse cuando se gobierna” expresó.

El peronista gobernador  aseguró que vino a continuar con la tarea que llevaron adelante Miguel Ragone y Roberto Romero, como así también tiene la responsabilidad detrabajar para que en la provincia haya mayores niveles de equidad.

Además ponderó el trabajo realizado por los militantes durante toda su gestión, pero aseguró que hay dos condiciones imprescindibles para el peronismo salteño en el futuro cercano, “a partir de diciembre del año que viene tiene que haber otro peronista gobernando Salta”  fue una de las premisas que planteó el actual gobernador, y  por otro lado pidió  que se empiece a notar en Argentina que el norte existe para que se mire con respeto a todos los rincones de la patria.

El presidente del justicialismo salteño cuestionó que en los últimos años se generó una concentración de poder que dio como resultado un centralismo único en la  historia y dentro de este planteó les pidió a los peronistas “hacerse cargo”.

“Los peronistas no tenemos que hacer cargo de que hay un gobierno neoliberal que ganó por los votos,  porque no fuimos capaces de entender lo que nos pedía la patria, en nombre de Perón y Evita se hicieron los perores estropicios de la historia y nos tenemos que hacer cargo” aseveró Urtubey

El gobernador sostiene que Argentina necesita recuperar una mirada federal, “el verdadero federalismo no es tener a gobernadores o intendentes mendigando para tener un punto más de coparticipación” lamentó y planteó la necesidad de  encadenamiento de valor y aplicación de conocimientos para crecer. “No son las políticas monetaristas neoliberales las que nos van a sacar de estasituación, hay que acomodar la macroeconomía a un modelo desarrollista que plantee plena inclusión social.

Una vez mas Urtubey aseguró que no se trata de discutir ambiciones personales sino en la construcción de una alternativa plural, abierta y democrática que pueda expresar la participación de otros espacios, “nunca lo vamos a hacer con el peronismo como furgón de cola, el peronismo es la locomotora de todas las transformaciones históricas de la Argentina” aseguró en su eufórico discurso.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar