Denuncian que Godoy volvió a violar la Constitución Provincial

Provinciales 30 de noviembre de 2018 Por
La diputada Silvia Varg presentó una nota en la que acusa que haberle tomado juramente a Emilia Figueroa en lugar de Kuldeep Singh es “inconstitucional”, que ahora son 61 diputados y que todo se hizo a escondidas.
53933-denuncian-que-godoy-volvio-a-violar-la-constitucion-provincial

El desafuero y detención del diputado por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, sigue generando cimbronazos en la política de Salta porque esta mañana la presidenta del bloque Un Cambio Para Salta, Silvia Varg, presentó una nota y denunció que la asunción de la reemplazante es “inconstitucional”. 

Varg afirmó que Singh no renunció ni fue expulsado de la Cámara de Diputados sino que está “suspendido de sus funciones”, por lo que la asunción de la justicialista Emilia Figueroa es “inconstitucional”.

“La Cámara de Diputados ahora tiene 61 miembros, vulnerando la Constitución de la Provincia”, sostuvo la diputada capitalina y acusó que la jura se hizo de manera inconsulta y sorpresiva, además de que la Cámara está en receso.

La Constitución Provincial, en su artículo 99 contempla que “El reemplazo de los diputados que cesen en sus mandatos por muerte, renuncia o cualquier otra causa se hace por el candidato titular que sigue en la lista y no haya resultado electo. Agotada la misma, se continúa con la de suplentes. Éstos no gozan de ninguna inmunidad o derecho mientras no sean incorporados a la Cámara”. 

El diputado Kuldeep Singh no cesó en sus funciones, continúa siendo legislador, aunque suspendido. 

Un caso para tener en cuenta, de idénticas magnitudes, es el del diputado de la Nación, Julio De Vido, que además de estar suspendido, está preso, pero continúa siendo representante y en su lugar no se ha designado ningún reemplazo. 

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar