Aseguran que los salteños pagan la residencia del Gobernador

Provinciales 26 de noviembre de 2018 Por
Tras la polémica entrevista al Gobernador de Salta donde menciona que su sueldo no le alcanza para vivir, el diputado Humberto Vázquez opinó que fueron declaraciones “poco felices” en un contexto de crisis.
f800x450-5275_56721_0

El diputado provincial por la UCR, Humberto Vázquez aseguró que la residencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, en Finca Las Costas, es solventada por todos los salteños, desde los servicios hasta el personal doméstico.

“En Salta se da uno de los pocos casos donde la casa del Gobernador es pagada por los ciudadanos, desde el personal doméstico hasta los servicios, al igual que los viáticos de los viajes que deba hacer”, afirmó.

En este contexto, el legislador consideró “poco felices” las declaraciones del mandatario salteño, cuando días atrás, aseguraba que la situación económica que vive el país lo afectaba a él también y, por lo tanto, su sueldo como Gobernador no le alcanzaba.

“Las declaraciones del Gobernador son pocos felices en un contexto de crisis, donde hay gente que vive con 20 mil pesos”, enfatizó Vázquez.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó la semana pasada que el sueldo de 97.854 pesos de bolsillo que percibe por desempeñar su cargo no le alcanza para cubrir sus gastos y los de su familia.

En medio del aumento de la inflación y de la suba del valor de la canasta básica -que se incrementó 54,6 por ciento en los últimos doce meses- el mandatario salteño indicó que la situación económica también lo afecta. 

"El sueldo de gobernador, no", respondió Urtubey ante una pregunta de La Nación+, y agregó: "Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando".

Según la información oficial del sitio web de la provincia de Salta, el Gobernador cobra un sueldo bruto de 114.595 (incluye el salario básico más el adicional por responsabilidad), del que le quedan 97.854 pesos en mano.

Posteriormente, el mandatario salió a aclarar, vía Twitter, que sus comentarios fueron sacados de contexto a lo que también anunció que donará su sueldo, en el último año de 12 de gestión, a entidades públicas, las cuales todavía no especificó.

FUENTE  PROG " De Buena Fuente",  FM Profesional

Te puede interesar