Chicos especiales tendrán casa propia

Locales 26 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad cedió un espacio a la institución que los alberga en uno de los galpones del ferrocarril.
1543201724319

Finalmente la asociación Integrando Esfuerzos, que contiene a más de veinte chicos especiales, tendrá casa propia. Se trata de un espacio en uno de los galpones ubicados en el ferrocarril. El pasado 8 de octubre la institución que dirige, José Luis Osores, cumplió diez años de labor en beneficio de los niños, adolescentes y adultos que sufren distintas patologías.
El propio intendente, Fernando Romeri, fue el encargado de dar la buena noticia a los miembros de la asociación. Osores planteó ante los presentes la necesidad de contar con un espacio físico propio para que los jóvenes que asisten a diario al taller Integrando Esfuerzos, que son personas con capacidades diferentes, puedan seguir trabajando en el mismo, aprendiendo las tareas que se les enseña, como trabajos en madera, en cuero y con otros elementos, cuya venta, sirve para mantener el lugar.
Desde hace años que este taller va de local en local, pagando alquileres elevadísimos, por ello se solicitó un espacio y el intendente Romeri le otorgó parte de los galpones que están sobre Avenida 20 de Febrero y ese será su lugar definitivo.
“Para nosotros esto es una gran satisfacción, porque esto nos va a dar tranquilidad para poder funcionar. Hay mucho que hacer en ese galpón,
lo que va a demandar una importante inversión. Tenemos pensado lanzar una campaña para recaudar los fondos necesarios para adecuarlo a las necesidades”, dijo Osores.
Concurren 20 niños, jóvenes y adultos El taller depende de la Asociación Integrando Esfuerzos, con personería jurídica 267, y está a cargo del docente Osores, quien viene trabajando por la inclusión de los chicos y mayores especiales para que aprendan un oficio y puedan tener un futuro mejor. Tienen distintas patologías como síndrome de Down, hipoacusia, problemas de motricidad y mentales leves, entre otras.
Los chicos trabajan el cuero con el que fabrican monturas, portatermos, banquetas, banquillos y cintos. En madera hacen estructuras de monturas criollas, soportes para las banquetas, hebillas para cintos y diferentes tipos de cajas. También elaboran distintos tipos de bijouterie como pulseras y aros. Además, hacen repujado de metal y otras actividades como dibujo y pintura y capacitaciones variadas.
El taller fue creado en 2008. Antes se encontraba en la avenida 20 de Febrero 124, luego se trasladó a Mitre 165 y ahora está en 25 de Mayo 512. 
“Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades. Llevamos trabajando diez años por nuestros chicos especiales, para que aprendan un oficio, sean incluidos en la sociedad y puedan tener un futuro mejor”, destacó Osores.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar