Reconocimiento al metanense que dirige a los Granaderos

Locales 25 de noviembre de 2018 Por
José María Protti está a cargo del emblemático Regimiento. Fue distinguido por el intendente Romeri en Buenos Aires.
1543100959230

Un merecido reconocimiento en nombre de su ciudad, San José de Metán, fue entregado al jefe del Regimiento de Caballería Granaderos a Caballo, coronel, José María Protti.

El intendente Fernando Romeri estuvo realizando gestiones en Buenos Aires, junto al secretario de la Producción, Eduardo Poma, y aprovecharon esa oportunidad para visitar al coronel Protti e hicieron entrega de este presente por el mérito de su brillante carrera y por haber sido nombrado jefe del histórico regimiento, insignia del Ejército.

"Es un merecido reconocimiento de nuestro pueblo a este hombre que dirige, con orgullo, este emblemático Regimiento de Granaderos", dijo Romeri.

El teniente coronel Protti asumió en diciembre del año pasado como jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, la emblemática unidad creada por el general José de San Martín y que fue la base del Ejército de los Andes.

Protti es salteño, de San José de Metán, acredita una vasta trayectoria que incluye la jefatura del 5 de Caballería Los Infernales de Guemes. Además, cumplió servicios en unidades del país y en el exterior, tales como Batallón Ejército Argentino 1 en la ex República de Yugoslavia.

Realizó el curso avanzado de blindados en Fort Knox (Estados Unidos) y el del Batallón de Tanques 3-69 de la Tercera División de Infantería Mecanizada del Ejército de los Estados Unidos. Se desempeñó en la Fuerza de Tarea Argentina en Chipre. Es graduado de la Escuela Superior de Guerra Argentina y en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos.

Tiene estudios superiores como oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y el de los Estados Unidos. También es licenciado en Estrategia y Organización, magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Webster, Estados Unidos, y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina.

El glorioso regimiento

Actualmente, los granaderos son escolta del Presidente de la Nación y responsables de la seguridad en Casa de Gobierno y en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El uniforme de granaderos de San Martín es uno de los símbolos más reconocidos de la nacionalidad argentina.

El regimiento tiene un rol central en el ceremonial de Estado, escoltando al Presidente del país en actos oficiales y a dignatarios extranjeros que realizan visitas oficiales a nuestro territorio. Los granaderos actuales saben a la vez llevar con honor el uniforme que evoca glorias pasadas como también están altamente adiestrados para cumplir misiones militares en la actualidad, como quedó demostrado en la guerra del Atlántico Sur, manteniendo la misma línea de profesionalismo y devoción al deber que les inculcara el general San Martín.

FUENTE DIARIO TRIBUNO SALTA

Te puede interesar