Godoy explicó el procedimiento a seguir para el desafuero de Singh

Provinciales 24 de noviembre de 2018 Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, habló sobre el pedido de desafuero y posterior detención del legislador Kuldeep Singh y dijo que se va a tratar el día martes y adelantó que asumirá la diputada suplente que es Emilia Figueroa de Rosario de la Frontera.
multimedia.miniatura.aacd2f7011f71d7e.676f646f795f6d696e6961747572612e6a7067

En primer lugar, el diputado Godoy contó que la jueza justificó la detención de Singh porque entiende que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Así lo pidió y nosotros mandamos a la Comisión de Legislación General que la citaré el lunes y ella establecerá el dictamen correspondiente para tratarlo el día martes”, explicó.

El Presidente de la Cámara de Diputado dijo que el tema tiene un tratamiento especial y que no quiere confundir porque es un pedido por lo que se hace lo que manda la Constitución de la Provincia y el Código Procesal Penal de Salta. “Debe sesionar la cámara y determinar si accede al pedido de la jueza o no para que podamos posteriormente remitirle el comunicado de que no tiene fueros y está suspendido. Lo que significa todo el procedimiento legal que continúa con el juicio”, expresó.

Según Godoy, si lo condenan o no, determinará el regreso de Singh a la Cámara, mientras tanto, debe asumir la diputada suplente que es Emilia Figueroa de Rosario de la Frontera ya que el pueblo no puede quedarse sin representantes.

Finalmente, el legislador manifestó que la jueza Ada Zunino es una mujer que actuó de acuerdo a las pruebas, que en su principio le faltaban pero que después concluyó con una resolución, según su criterio, ajustada a derecho.

FUENTE  FM ARIES

Te puede interesar