Jornada sobre el nuevo régimen de responsabilidad de menores

Provinciales 09 de noviembre de 2018 Por
Este viernes 9 de noviembre, se llevará a cabo en la Escuela de la Magistratura una jornada sobre el “Nuevo Régimen de Responsabilidad Penal para niños, niñas y adolescentes”, con la presencia de Ramón Bogado Tula, juez de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de General San Martín (Buenos Aires), un referente en la materia.
multimedia.normal.b7c30a254192cbf8.656a656d706c6f315f6e6f726d616c2e6a7067

La jornada tendrá lugar en el Salón “Dr. Rodolfo J. Urtubey” de la Ciudad Judicial, de 16 a 20. En la oportunidad disertarán además Silvia Bustos Rallé, jueza de Menores 2 de (Salta), y Rubén Eduardo Arias Nallar, vocal de la Sala III del Tribunal de Impugnación (Salta).

Los expositores abordarán los temas Justicia Juvenil y Prácticas Restaurativas; Procedimiento. Régimen actual y nueva Ley; Apelación y Casación en la Justicia Juvenil.

Ramón Bogado Tula ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en el 2000, en el fuero Penal y de Familia. Fue designado funcionario en el fuero Penal Juvenil y, en el 2013, juró como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil en San Martín. Aprobó la Especialización y la Maestría en Derecho Penal en la Universidad Austral.

Es docente de la UBA. Aprobó la currícula de la Escuela de la Magistratura del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires y participó en numerosos congresos en el país y en el exterior en carácter de disertante y asistente. También realizó un análisis del Anteproyecto de Ley de Reforma del Régimen Penal Juvenil elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Ramón Bogado Tula es autor, además, del prólogo de la obra Derecho Penal Juvenil de Carlos Parma (Editorial Hammurabi, 2018). El texto será presentado en el marco de la jornada que se desarrollará en Salta.

FUENTE FM ARIES-

Te puede interesar