La Rioja aumenta un 16% los sueldos de los estatales y da un bono de 10 mil pesos en dos cuotas

Nacionales 09 de noviembre de 2018 Por
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció una mejora salarial para los empleados públicos riojanos del 16 por ciento a incorporarse a los haberes básicos de noviembre y el pago de un bono extra de 10.000 pesos en dos cuotas, la primera en diciembre y la segunda en enero.
578523679

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció un aumento salarial del 16 por ciento al salario básico y un bono de 10 mil pesos en dos cuotas de 5 mil (una en diciembre y la otra en enero) para los estatales.

“Hemos tomado todo el tiempo necesario y prudencial para hacer este anuncio. Estamos en un año complicado. Hemos tomado la decisión en beneficio de todos los trabajadores”, señaló el mandatario provincial.

Asimismo, apuntó que con el incremento "vamos a superar el índice inflacionario".

                                         0001028244

 

Este fue el tercer aumento que da el gobierno provincial a los estatales en lo que va del año. En los primeros 6 meses del año se otorgaron dos aumentos que totalizaron un 16% al básico, y ahora otorga otro de 16%, lo que totaliza en un 32% de aumento para los empleados públicos riojanos en 2018.

El gobernador peronista aseguró que “la provincia no es responsable de la inflación y de las políticas económicas. Este aumento más el bono inyectará $ 230 millones extras a lo que ya venía circulando en la provincia”.

Informe de Eduardo German

Te puede interesar