El Senado aprobó la ley de municipios y ahora vuelve a Diputados

Provinciales 09 de noviembre de 2018 Por
La ley establece un nuevo régimen para los municipios que no tienen carta orgánica. El proyecto volverá a la Cámara de Diputados en revisión.
52968-el-senado-aprobo-la-ley-de-municipios-y-ahora-vuelve-a-diputados

Este jueves la Cámara de Senadores aprobó la ley de municipios, aunque con algunas modificaciones por lo que deberá volver a Diputados en revisión.

La ley establece un nuevo régimen para los municipios que no tienen carta orgánica y entre las modificaciones más sobresalientes determina que los municipios deberán garantizar los recursos necesarios, que no podrán ser inferiores al 3% del presupuesto, para el correcto funcionamiento de los concejos deliberantes.

El nuevo régimen de municipalidades regirá para los municipios que no estén facultados para dictar su carta orgánica y en aquellas comunas que estando facultados para hacerlo no lo hicieron.

Al respecto el senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, destacó que esta norma “va a mejorar notablemente la institucionalidad de los municipios, entre el Ejecutivo, los concejos deliberantes y los vecinos”.

La norma reemplazará a la ley 1.349, sancionada en 1930, es decir hace 88 años, sostuvo Ramos quien además resaltó que a partir de ahora permitirá que 40 municipios de toda la Provincia puedan mejorar la relación con los vecinos, “ que es a quienes representan”.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar