El estrés constante puede provocar olvidos fatales

Salud y Bienestar 07 de noviembre de 2018 Por
Lo confirmó el neurocirujano, Gustavo Herrera, al referirse al fatal olvido del padre que dejó a su hija en el asiento trasero del auto y murió asfixiada.
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Tras conocerse el caso de una beba de 1 año que murió asfixiada en su asiento de auto por olvido de su padre, un hombre de 36 años que quedó imputado, el neurocirujano, Gustavo Herrera, admitió que existen problemas derivados del estrés que producen trastornos de atención.

Herrera dijo que el problema no es estar estresado sino que el estado de cansancio mental se vuelva permanente y se lo adopte como una forma de vida.

El profesional advirtió que el cerebro deja de funcionar bien, se pierda la atención y atente las acciones que un ser humano ya las tenía automatizadas.

Algunos de los síntomas son la caída de cabello, trastornos en el sueño, en la digestión y en la alimentación y/o la sudación extrema.

Para ello, recomendó dormir bien, tener sueños reparadores, olvidarse de los problemas a la noche ya que no se los puede resolver, alimentarse de forma sana y realizar actividad física.

FUENTE Diario online Profesional Salta

                                                 sanitas-depre

 Síntomas de estrés: consecuencias en tu cuerpo y en tu conducta

Los síntomas del estrés pueden estar afectando tu salud, aunque no te des cuenta de ello. Quizás pienses que una enfermedad sea la culpable del dolor de cabeza persistente, el insomnio frecuente o la disminución de tu productividad en el trabajo. Pero, en realidad, el culpable probablemente sea el estrés.

 
Efectos comunes del estrés
 
Los síntomas del estrés pueden afectar el cuerpo, los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Saber identificar los síntomas comunes del estrés ya es un gran paso para poder manejarlos. Si no se controla, el estrés puede desencadenar muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

 
Efectos comunes del estrés en el cuerpo

Dolor de cabeza
Tensión o dolor muscular
Dolor en el pecho
Fatiga
Cambios en el deseo sexual
Malestar estomacal
Problemas de sueño
Efectos comunes del estrés en el estado de ánimo
Ansiedad
Agitación
Falta de motivación o de concentración
Agobio
Irritabilidad o ira
Tristeza o depresión
Efectos comunes del estrés en el comportamiento
Comer en exceso o comer poco
Arranques de ira
Abuso de alcohol o de drogas
Consumo de tabaco
Retraimiento social
Hacer menos ejercicio
Actúa para controlar el estrés
 
Si tienes síntomas de estrés, tomar medidas para controlarlo puede traer muchos beneficios para tu salud. Explora diversas estrategias de manejo del estrés, como las siguientes:

Actividad física regular
Técnicas de relajación, como respiración profunda, meditación, yoga, taichí o sesiones de masajes
Mantener el sentido del humor
Socializar con familiares y amigos
Hacerse tiempo para los pasatiempos, como leer o escuchar música
 
Busca maneras activas de controlar el estrés. Las formas pasivas, como mirar televisión, navegar por internet o jugar videojuegos, parecen relajantes, pero pueden aumentar tu nivel de estrés con el tiempo.

Asegúrate de dormir bien y de mantener una alimentación equilibrada y saludable. Evita consumir tabaco, el exceso de cafeína y de bebidas alcohólicas, y el uso de sustancias ilegales.

FUENTE BOLETIN DIGITAL Mayo Clinic

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