La CGT acordó con el Gobierno un bono de fin de año

Nacionales 06 de noviembre de 2018 Por
Será por decreto para todos los trabajadores en actividad, públicos y privados por un monto de $5000, en dos cuotas.
52864-la-cgt-acordo-con-el-gobierno-un-bono-de-fin-de-anio

En una reunión que se realizó en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en el barrio de Boedo, el Gobierno se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, con su jefe de gabinete, más  el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se trasladaron hasta la sede del gremio que conduce, Héctor Daer. Fue justamente el miembro de la conducción cegetista quien hizo la propuesta de un bono de fin de año que sea respaldada por un decreto del Poder Ejecutivo para que tenga mayor fuerza obligatoria.

Los empresarios avalaron la propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso. Por eso el texto del decreto diría que el bono será "hasta" 5000 pesos, contemplando las limitaciones de pequeñas y medianas empresas en el contexto de recesión, ya que también los gremios comprendieron los argumentos.

Por otro lado, trascendió que el bono será para todos los trabajadores en actividad, ya sea en el ámbito público como en el privado, aunque en el caso de los empleados estatales tendrían una negociación paralela con el Estado nacional.


Fuente de la Información: Infobae

Te puede interesar