Mascarello asegura el cumplimiento de las guardias en los hospitales

Provinciales 05 de noviembre de 2018 Por
El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, hablo sobre el reclamo de las horas guardias que vienen impulsando algunos médicos y la amenaza de dejar sin el servicio en los nosocomios.
multimedia.normal.ae86baf9eba72fd4.726f7175656d6173636172656c6c6f5f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

 El funcionario aseguró que se trata de una queja que debe analizarse en la Comisión Permanente de Carrera pero que desde su área se garantiza la continuidad del servicio. Mascarello aseguro que “en realidad se está ocultando el objetivo final porque lo que se plantea es una discusión que se da en un ámbito que no corresponde, que es el de armar un agrupamiento para los profesionales médicos exclusivamente”.

Según el Ministro de Salud, el estatuto de los trabajadores de la salud tiene cinco agrupamientos: enfermería, mantenimiento, técnico, administrativo y profesional. Este último, incluye varios subgrupos, uno de ellos es de profesionales con más de cinco años de carreras universitarias como nutricionistas, psicólogos, etc. junto con los médicos.

“Esta persona que enarbola la bandera o se arroga para si la representación de un grupo de personas sin tener la potestad de hacerlo porque no es un gremio, sino una entidad civil, plantea que tiene que haber un grupo de médicos que tengan un pago diferenciado para ellos”, explicó Mascarello en relación al reclamo que viene dando Justino Ustarez, referente de Aspromin.

“Pienso que esto se tiene que discutir en la Comisión Permanente de Carrera donde tienen representación todos los sectores para lograr el consenso, tal cual como lo dice la ley y así poder modificar el estatuto. Este mecanismo no se dio, entonces se oculta en una cuestión, que en este contexto, es desopilante. Nosotros vamos a garantizar,  absolutamente el cumplimiento, como un servicio esencial, para que ningún salteño tenga temor en ese sentido”, concluyó el Ministro de Salud de la Provincia.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar