Patricia Bullrich, en medio de un escrache: "El que quiera estar armado que ande armado"

Nacionales 02 de noviembre de 2018 Por
La ministra de Seguridad dijo que Argentina es un país libre y que quien quiera tener armas, puede hacerlo. Pero aclaró que el Gobierno "prefiere" que no se dé esa situación.
0029362550

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la Argentina "es un país libre", por lo que "el que quiere estar armado que ande armado", si bien señaló que el Gobierno "prefiere" que no se dé esa situación.

"Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada", señaló Bullrich al Puntal de Río Cuarto.

En declaraciones periodísticas formuladas en la localidad cordobesa de Río Cuarto, la ministra volvió a defender al policía Luis Chocobar, quien enfrenta un juicio por matar a un presunto delincuente.

"Actuó para defender a la gente", dijo Bullrich, quien confió en que en el juicio oral contra el uniformado se va a imponer "la razón y la lógica".

"La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro.

"El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?", subrayó.

Bullrich realizó declaraciones al salir de un restorán, mientras un grupo de estudiantes la insultaba desde la esquina.

"Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente. Él podría haberse quedado quieto", agregó.

Qué dice la ley

La ley nacional de Armas y Explosivos (N° 20.429 ) permite la tenencia y portación de armas de uso civil, siempre y cuando sus usuarios hayan recibidos las respectivas autorizaciones por el Registro Nacional de Armas (Renar).

La normativa establece que la tenencia habilita al usuario a mantener el arma en su poder, transportarla descargadas y separada de sus municiones y sólo usarla con fines lícitos, como la caza o el tiro deportivo.

En el caso de la portación, permite disponer de un arma de fuego cargada y en condiciones de uso inmediato. La ley establece que dicha autorización para portación es de carácter restrictiva.

FUENTE CADENA 3

Te puede interesar