Preocupación por la fauna del río Bermejo

Provinciales 30 de octubre de 2018 Por
Diputados se reunieron con José Cornejo Coll, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, para analizar la problemática de la contaminación del Río Bermejo.
multimedia.normal.83b862703a6d6fa5.6d6f7274616e6461645f206265726d656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El diputado por el departamento de Orán, Baltasar Lara Gros, afirmó que hay una fuerte preocupación por la mortandad de peces en el río Bermejo.

“Siempre fue un anhelo por parte de los oranenses tener un mayor control del río y que podamos tener una optimización en el uso”, sostuvo el legislador y añadió que en el encuentro con el funcionario se solicitó información sobre los controles en el lugar.

Explicó que, según los informes preliminares, la mortandad de peces no fue producida por desechos arrojados por empresa o por los productores de la zona.

“Queremos saber a qué se debe la mortandad de peces, sabemos que otros años también sucedió a pesar de los controles que se dice que hacen”, disparó Lara Gros y acotó que la fauna y la flora de los alrededores se viene deteriorando notoriamente.

Por su parte, el secretario de Ambiente indicó que los informes no se encuentran concluidos y que esperan poder completarlos a la brevedad.

“Tenemos altas y bajas temperaturas pero eso está solucionado por las precipitaciones”, afirmó.

Finalmente, sobre el estado del río, el funcionario explicó que los controles no detectaron grandes niveles de contaminación aunque advirtió que los detalles sobre la problemática serán provistos por Recursos Hídricos.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar