Clínicas amenazan con suspender medicamentos a afiliados del IPS

Provinciales 29 de octubre de 2018 Por
​Es a raíz de la falta de actualización de los montos para casos de internación. Los afiliados deberán pedir los productos en la farmacia de la obra social.
52423-clinicas-amenazan-con-suspender-medicamentos-a-los-afiliados-del-ips

Si el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) no actualiza los montos que paga a las clínicas por la provisión de medicamentos y material descartable para los internados, se suspenderá ese servicio desde el 1 de diciembre.

De ese modo, los afiliados, o sus familiares, deberán volver a la farmacia de la obra social para obtener los productos que necesiten.

En julio del 2017 se firmó un convenio entre el IPS y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (Aclisasa) para que estos centros médicos entreguen directamente los insumos a los internados, que luego son facturados a la obra social.

En un comunicado que se dio a conocer ayer, Aclisasa remarcó: “Se pone en conocimiento de la comunidad la imposibilidad de continuar con la provisión de medicamentos y material descartable a los afiliados del IPS, a partir del 1 de diciembre, ante la falta de respuestas”.

Mariano Abdo, presidente de la institución, precisó a El Tribuno que en promedio los remedios se encarecieron un 90 por ciento desde julio del año pasado.

El IPS ya autorizó un incremento del 20 por ciento, pero hasta ahora solo se concretó un 15 por ciento. El otro 5 por ciento corresponde a octubre y se liquida en enero. La intención de las clínicas y sanatorios es que se llegue a cubrir el nivel de inflación, que ronda el 40 por ciento.


Fuente de la Información: El Tribuno

Te puede interesar