Cáncer de mama: De 150 pacientes, 5 son altamente sospechosas

Salud y Bienestar 22 de octubre de 2018 Por
En tres días de campaña la participación de las salteñas fue más que lo esperada.La atención se realiza los lunes, miércoles y viernes, hasta el 26 de octubre, entregándose 40 números por orden de llegada a partir de las 11.
52176-de-150-pacientes-5-son-altamente-sospechosas

En el marco de las actividades por el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital San Bernardo, a través de los servicios de Ginecología y Mastología, continuará efectuando controles médicos gratuitos, sin necesidad de solicitar turno. Al respecto Cintia Velázquez especialista en patología mamaria de este nosocomio afirmó que en tan solo tres días se revisaron a más de 150 mujeres, de las cuales cinco son altamente sospechosas.

La especialista aseguró que  muchas veces no se asiste a los controles de prevención debido a que se le tiene miedo a la palabra cáncer, pero pidió que se comprenda que en la mayoría de los casos si el tumor es menor a un centímetro tiene altas probabilidades de ser curados y la forma de detectarlos es mediante una mamografía.

La atención se realiza los lunes, miércoles y viernes, hasta el 26 de octubre, entregándose 40 números por orden de llegada a partir de las 11 de cada jornada. En los casos en que los especialistas determinen, se deriva a las pacientes al servicio de Mamografía para la realización de la práctica gratuita, con posterior tratamiento y seguimiento.

La campaña concluirá el sábado 27, con una caminata que partirá a las 10:30 desde el hospital y llegará al monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde se hará una suelta de globos bajo el lema “La prevención es el mejor tratamiento”.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar