La titularización de tierras empezará en 2019

Spacio al Saber 19 de octubre de 2018 Por
Según el Registro Nacional de asentamientos y villas se trata de 4 millones de personas en 930 mil familias que viven en 4400 barrios y el 75% del espectro son menores de 15 años.
52071-la-titularizacion-de-tierras-empezara-en-2019

Tras la aprobación de la ley de urbanización de villas y asentamientos, el Secretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Welisiejko, manifestó que el proceso de titularidad de tierras empezará en el primer semestre de 2019.

Welisiejko recordó que según el Registro Nacional de asentamientos y villas se trata de 4 millones de personas en  930 mil familias que viven en 4400 barrios y el 75% del espectro son menores de 15 años.

“El relevamiento no tiene precedentes en América Latina, sentenció el Secretario y aclaró que permitió ubicar en el mapa los barrios donde no tienen servicios públicos ni las escrituras de sus casas.

Sobre Salta dijo que es la provincia que más invirtió en Argentina, respecto a su población, en obra pública en barrios “populares” y citó que el caso de Gauchito Gil, Fraternidad y Juanita.

En cuanto a la titularización de los terrenos para llevar los servicios básicos, dijo que se verán complicados los que son privados y confirmó que se implementarán pilotos en la primera mitad del año que viene para escalarlos en 2020.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar