El Cinturón de los Próceres Argentinos Miguel Martín de Güemes

Deportes 19 de octubre de 2018 Por
Se trata de una nueva distinción de la FAB confeccionada por el orfebre salteño Lisandro Bertero que se convertirá en un homenaje del boxeo para aquellos hombres y mujeres que trascendieron a su época y hoy viven en el corazón del pueblo.
cinturon-tigresa_862x485

El cinturón de los Próceres Argentinos, Martín Miguel Güemes, hará su estreno especial en la noche del viernes 19/10 en la pelea estelar entre Marcela Acuña y la venezolana Mayerlin Rivas en el Micro Estadio Delmi. La velada se podrá disfrutar en vivo y en exclusiva por TyC Sports y TyC Sports Play. 

Se trata de una idea que nace en la FAB y se propone como homenaje del boxeo para aquellos hombres y mujeres que trascendieron a su época y hoy viven en el corazón del pueblo. Un título honorífico que buscará desde su primera edición ganar reconocimiento popular y valor deportivo.

Planificado desde su origen, su diseño y fabricación demandaron más de 30 días de trabajo continuo por el joven orfebre Lisandro Bertero. Cuero granulado, plata y miles de golpes de cincel han logrado una pieza única y distinta a la que estamos acostumbrados a ofrecer como cinturones locales.

                               cinturon-fab_862x485 (1)

 

Su primera edición tendrá a Marcela “La Tigresa” Acuña como máxima figura, una elección que no fue casual, ya que demuestra la importancia que el boxeo profesional quiere darle a este título.

Es así que surge como propuesta la creación de un cinturón de campeón que puede referenciarse geográficamente y al mismo tiempo pasar a formar parte del calendario deportivo anual de los grandes eventos nacionales.

                             cinturon-fab_862x485

 El Cinturón de los Próceres Argentinos no compite con los tradicionales títulos de los diferentes organismos internacionales, su valor está representado por el reconocimiento que el público esté dispuesto a asignarle.

                               cinturon-fab_862x485 (2)

 Como en todos los deportes, los títulos se construyen con el tiempo. Hoy el boxeo inicia un recorrido por un camino que tendrá en cada edición del Cinturón de los Próceres más público, despertando así mayor interés de las empresas por ser parte de uno de los deportes más populares del país.

FUENTE TyC Sports

Te puede interesar