Cultura / Espectáculos: Estrenos y toda la cartelera del cine en Salta

Vida&Ocio 18 de octubre de 2018 Por
Llegan a la pantalla grande los estrenos de la semana entre los que se cuentan terror y suspenso, comedia argentina y dos animaciones, una japonesa y otra criolla.
51988-estrenos-y-toda-la-cartelera-del-cine-en-salta

Criaturas nocturnas

El filme de suspenso, realizado en Estados Unidos este año, es la ópera prima del alemán Fritz Böhm, cuenta con las actuaciones de Bel Powley, Liv Tyler, Brad Dourif.

Es la historia de una nena que vive en una habitación rústica y su único contacto con el exterior es el paisaje boscoso que ve a través de los barrotes de un ventanuco. Un hombre, al que ella llama Daddy, es la única persona con la que tiene un vínculo: él se encarga de alimentarla y de enseñarle lo que quiere que sepa sobre el mundo. Anna no puede salir: el picaporte de la puerta está electrificado. Daddy le explica que es para que evitar que los Wildlings, unos seres peludos, de enormes dientes y largas uñas, entren a comérsela. Porque ella, le dice, es la última nena que queda: todos los demás fueron devorados.

Al principio, “Criaturas nocturnas” parece seguir los pasos de “La habitación” y contar una historia al estilo de la de Natascha Kampusch, la austríaca que pasó su adolescencia secuestrada por un pedófilo. Pero la obra termina revelándose como una metáfora de la pubertad y el despertar sexual.

All inclusive

Esta comedia argentina fue dirigida por Pablo y Diego Levy y protagonizada por Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Mike Amigorena y Marina Bellati.

Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos. Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia.

Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto, el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a Lucía. La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.

Mary y la flor de la hechicera

Una producción animada japonesa, del director Hiromasa Yonebayashi. Apta para todo público con leyenda.

Mary se ha mudado a Redmanor Village. En un bosque cercano, encuentra una misteriosa flor llamada `Fly-by-Night` que solo florece una vez en siete años. También se le llama la `flor de la hechicera` prohibida. Al adquirir poderes mágicos que duran solo una noche, a Mary se le permite ingresar a Endor College, la mejor institución educativa del mundo mágico, que se eleva sobre un mar de nubes. Sin embargo, una mentira de Mary hace que un grave incidente caiga sobre alguien que le importa.

Argentina Animada (Cinemark)

La película "Argentina Animada", que refleja un recorrido por los ámbitos conocidos y pocos conocidos de la rica historia del cartoon nacional para desentrañar sus orígenes. Cuenta con dirección de Víctor Leali y Uriel Sokolowicz, el filme arranca en animación 3 D, propia del Siglo XXI, y enseguida continúa con la técnica Cut Out, como la de los padres fundacionales del dibujo animado criollo.

De esa manera, muestra el recorrido de cuatro personajes de distintas épocas hacia el encuentro con "El Apóstol", la primera caricatura de los cines argentinos y mundiales, que data de 1917 y es una sátira del entonces gobierno de Hipólito Yrigoyen creado por el italo-argentino Quirino Cristiani.

"Para cuando Walt Disney estrena ´Blanca Nieves´ en 1937, nosotros en la Argentina ya habíamos realizado 5 largometrajes animados entre ellos ´Peludópolis´, primer largometraje animado de la historia de el mundo en ser sonoro, también de la mano de Quirino Cristiani", recordó a NA Leali, a tono con el carácter vindicativo del filme.

De los cuatro personajes del filme, cada uno elaborado con técnicas de su propia época, es Eustaquio, el buho sabio, el que los lleva por un recorrido con personajes conocidos, publicidades, y no tan populares, pero que forman parte del acerbo del dibujo animado nacional, y fueron rescatados por los ricos archivos de Marcelo Niño y el propio Leali, avezados historiadores del rubro.

Según Leali, entre otras metas, el filme, de la productora "Arco Libre", se propone "reflejar lo que es Argentina en la animación, un país de lo que sus dibujantes son reconocidos y valorados mundialmente".

Leali tiene más de treinta años de trayectoria en la animación, que entre otros puntos de su currícula, participó de la creación de "Dibu, mi familia es un dibujo", del filme "Patoruzu 2", trabajó para Hanna Barbera, Univisión y otras productoras internacionales.

"Estaría bueno que la película ayude sobre todos a los más chicos a pensar en que la animación tiene distintas técnicas, es un gran vehículo para expresarse y en la Argentina hay grandes maestros", sostuvo el dibujante.

"Argentina animada", cuenta, entre otras voces, con la del actor y locutor Pedro Domingo "Pelusa" Suero, que enunció las palabras de "Larguirucho", entre otros de los entrañables creados por Manuel García Ferré.

Siguen en Cartelera

Venom

El Potro

Cristopher Robin

Nace una estrella

Pie pequeño

Escalofríos 2

La Monja

La vida secreta de las mascotas

En el Cine INCAA

Viernes, sábados y domingos, a las 20 y 22 horas en el Hogar Escuela.

Familia sumergida

Tarde para morir joven

Marilyn

El Motoarrebatador

Te puede interesar