Literatura infantil: Locura por libro salteño que trae un lápiz que se convierte en verdura

Cosas que pasan... 16 de octubre de 2018 Por
Los lápices de colores tienen distintas semillas y se plantan. La propuesta es literaria, educativa, recreativa, innovadora y súper divertida. Se consigue en el Museo Arqueología de Alta Montaña.
51815-locura-por-libro-saltenio-que-trae-un-lapiz-que-se-convierte-en-verdura

El artista salteño, Lisardo Maggipinto, presentó el libro infantil “Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado” y explicó que se trata de una propuesta literaria infantil, educativa, recreativa, innovadora y súper divertida.

Maggipinto detalló que la historia del escrito es la de los Niños del Llullaillaco pero adaptada para público infantil de 6 a 11 años.

Recordemos que en el año 1999, en la cima del volcán Llullaillaco, se llevó a cabo uno de los descubrimientos arqueológicos más impactantes de los últimos años.

Tres niños junto a cientos de objetos que los acompañaban fueron encontrados en un estado de conservación sin precedentes.

Los  niños y su ajuar fueron ofrendados por los incas como parte de una de sus ceremonias más importantes e impactantes: la Capacocha.

Miggipinto destacó que se intentó llegar con la historia de sustento científico y con datos duros a los niños a través del juego.

Este combo literario creado por Fernanda Zigarán, su autora, y Pablo Lagomarsino, el ilustrador, enseña a dibujar, pintar y recortar los disfraces para jugar a interpretar los personjes.

Además, indica mediante la ceremonia de la Pachamama, cómo plantar los lápices de colores que trae el libro que contienen en su interior semillas de rabanito, lechuga o zanahoria, dependiendo el color para ser sembrados y acompañar el proceso de cultivo y cosecha.

Se consigue en el Museo Arqueología de Alta Montaña o contactando al fotógrafo autor de la idea Maggipinto 3876854349.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar