“LA PREVENCIÓN ES EL MEJOR TRATAMIENTO”: Habrá control a mujeres en el hospital San Bernardo

Salud y Bienestar 13 de octubre de 2018 Por
El 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles preventivos, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno y efectivo.
25247-habra-control-a-mujeres-en-el-hospital-san-bernardo
El cáncer de mama es el más frecuente en el mundo. Afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años

En este marco, los servicios de Ginecología y Mastología del hospital San Bernardo realizarán controles médicos gratuitos, sin necesidad de solicitar turno, los lunes, miércoles y viernes, del 17 al 26 de octubre. La atención será por orden de llegada, para lo cual se entregarán 40 números desde las 11 y hasta las 12 de cada día.


En los casos en que los especialistas determinen, se derivará a las pacientes al servicio de Mamografía para la realización de la práctica, con posterior tratamiento y seguimiento.


Para cerrar las actividades, el sábado 27 desde las 10.30 se realizará una caminata, que partirá desde el hospital hasta el monumento al general Martín Miguel de Güemes, bajo el lema “La prevención es el mejor tratamiento”. En el monumento se realizará una suelta de globos.

Se invita a la comunidad a sumarse a la marcha vistiendo alguna prenda de color rosa, para visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Asimismo, se solicita la donación de un pañuelo para las mujeres que se tratan con quimioterapia. El cáncer de mama afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad. Entre los factores de riesgo se cuentan los antecedentes familiares, tratamientos con hormonas, menstruación temprana, primer parto a edad avanzada, no haber tenido hijos, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol.

FUENTE :NUEVO DIARIO DE SALTA

Te puede interesar