El soldado identificado en Malvinas había fallecido abrazando una caja de municiones

Cosas que pasan... 13 de octubre de 2018 Por
Mario Ramón Luna, de Santiago del Estero, fue la víctima 101 reconocida en el cementerio de Darwin
hroe-mario-ramon-luna-fue-abatido-durante-batalla-pradera-ganso-112503-193101

Los restos de Mario Ramón Luna, quien fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982, fueron identificados el día de hoy en el Cementerio de Darwin.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó que se identificó a un nuevo soldado luego del histórico viaje de familiares a las Islas Malvinas en marzo pasado. Se trata del 101 soldado identificado del total de 122 cuerpos que se encontraban enterrados bajo la leyenda "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios".

El Gobierno detalló que Mario Ramón Luna, nacido en la provincia de Santiago del Estero, fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982 en lo que fue el primer combate terrestre luego del desembarco de las fuerzas británicas en las Islas Malvinas.

La Secretaría que conduce Claudio Avruj señaló que Luna era cabo de la Policía Militar y "en reconocimiento a su valentía y coraje" le fue otorgada post mortem la "Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate". En su pueblo natal, Pozo del Castaño, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.

También, pudo conocerse que el soldado santiagueño perdió la vida abrazado a una caja de municiones.

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar