Participación Ciudadana inicia con Metán la descentralización de sus programas sociales

Locales 12 de octubre de 2018 Por
Con esa comuna salteña se firmará un convenio para iniciar el proceso con la Tarifa Social, Anafe en Casa, Garrafa Social y Sol en Casa. El objetivo es agilizar el servicio a los ciudadanos.
11-10-web-conectate

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad iniciará con la Municipalidad de Metán la descentralización de programas sociales. El titular del organismo provincial, Horacio Sansone, se reunió con el intendente Fernando Romeri para analizar la implementación de un operativo piloto con los planes Tarifa Social, Garrafa Social, Anafe en Casa y Sol en Casa (termotanques solares).

“Nuestra intención es agilizar el servicio, acercando los programas a los vecinos a través de los municipios y acortando tiempos en los trámites. Esto beneficiará directamente a los ciudadanos”, indicó Sansone. Para poner en marcha el operativo se firmará un convenio.

El municipio de Metán acondicionará un espacio para la instalación de una oficina, donde los vecinos puedan acceder de manera ágil y oportuna a los distintos programas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, sin necesidad de traslados o demoras en el proceso. 

El intendente Romeri destacó la iniciativa y se comprometió a trabajar de manera conjunta para que el proceso se concrete lo más pronto posible. “Desde la comuna pondremos a disposición los recursos que sean necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Actualmente el organismo provincial trabaja en un modelo de convenio para firmar con el municipio y de esa manera poner en marcha la descentralización. Previamente, personal de la Secretaría de Participación Ciudadana capacitará a la persona que asigne la comuna y brindará asistencia técnica necesaria durante todo el proceso.

FUENTE Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

Te puede interesar