Mascarello preocupado por las demoras de Nación

Provinciales 09 de octubre de 2018 Por
El ministro de Salud Roque Mascarello expresó su preocupación por las demoras en la provisión de insumos por parte de Nación, como así también retrasos de pago a profesionales que integran programas como Incluir Salud (Ex PROFE)
multimedia.normal.a86b71b18664f8d9.726f7175655f6d6173636172656c6c6f5f325f6e6f726d616c2e6a7067

Mascarello adelantó que el próximo viernes se reunirá con el ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada, a fin de definir algunas cuestiones pendientes del Presupuesto 2019.  Respecto a este tema se mostro tranquilo porque sostiene que no va a haber dificultades para sostener el servicio en un contexto de crisis.

Contrariamente, el funcionario expuso su preocupación por las dificultades que tienen en la provisión de insumos por parte del Ministerio de Salud de la Nación, “una constante durante este año”, sobre todo en anticonceptivos y vacunas.

Además de este problema, expresó su malestar respecto a lo que sucede con el programa Incluir Salud (ex PROFE), el cual aseguró tiene un desfinanciamiento importante  con deudas que llevan varios meses hacia prestadores que no tienen la certeza que vayan a poder cobrarlas. En este sentido anticipó que desde la provincia buscaran alternativas para resolver la cuestión.

Más allá de estas dificultades, el ministro dejo en claro que el presupuesto de la provincia le da tranquilidad porque se van a seguir respetando los parámetros que establecen a las áreas de salud, educación y seguridad como servicios esenciales.

FUENTE “Hablemos de Política”

Te puede interesar