Operativos piloto para aplicar en Salta nuevas técnicas de identificación

Provinciales 02 de octubre de 2018 Por
Servirán para probar herramientas biométricas para la identificación de las personas y la realización de trámites condicionales. El trabajo estará a cargo del Registro Civil de Salta y el Renaper.
01-10-digitales-asennato-en-el-registro-civil1

A partir de este miércoles, y durante 10 días, el Registro Civil de Salta y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) realizarán operativos piloto en el interior y en la Capital para la identificación de personas con técnicas biométricas online (como nueva técnica para la recolección de datos) y la realización de trámites condicionales.

El subsecretario del Registro Civil del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato, recibió hoy a la directora de Producción del Renaper, Ana Lávaque y a su equipo de trabajo para ultimar detalles del cronograma que se desarrollará en 15 municipios salteños.

En febrero de este año los empleados del Registro Civil participaron en una capacitación intensiva del Ministerio del Interior de la Nación sobre las modificaciones previstas para el sistema de identificaciones, en lo relacionado con la toma de trámites para DNI y pasaporte.

Assennato indicó que “hemos tenido situaciones de personas que sufrían amnesia o que por alguna razón no sabían su identidad. Ahora contamos con la identificación facial y por huella digital con las cuales podremos acompañarlas en la búsqueda de su identidad si alguna vez la tuvo; si no fueron registradas, la Justicia se encargará de las inscripciones pertinentes”.

“En los operativos se implementarán también los nuevos trámites condicionales destinados a las personas que por falta de documentación no pueden gestionar su DNI. En estas situaciones especiales, la persona podrá tramitar su DNI y el Estado se ocupará de obtener los datos y documentos faltantes. La idea es garantizar el derecho a la identidad”, indicó la funcionaria nacional.

Los operativos se realizarán de 9 a 13 en los Centros de Documentación Rápida de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Embarcación, Cachi, Cafayate, Seclantás, Molinos, Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Pizarro, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Metán, Rivadavia y Capital. Los vecinos podrán tramitar sus partidas de nacimiento, DNI, actualizaciones, DNI cero años, entre otros.

Participaron en la reunión el director de inspección del Registro Civil de Salta, Héctor Ruiz; el director contable, Esteban Dagum; el director adjunto, Marcelo Romero; el jefe de Personal, Miguel Camponovo; y la jefa de Informática, Natalia Fabián. También, el director de Soporte del Renaper, Horacio Elia, y el director de Pasaporte, Raúl Quiroz.

FUENTE Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar