Sugieren comprar stevia en lugares autorizados y no en la calle

Provinciales 02 de octubre de 2018 Por
Desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, sugieren que el endulzante natural sea comprado en farmacias, supermercados o dietéticas autorizadas. El pedido se debe al desconocimiento de controles de los productos de venta en vía pública.
51116-recomiendan-comprar-stevia-en-lugares-autorizados-y-no-en-la-via-publica

A raíz del consumo cada vez más popular de la stevia, el endulzante natural, el cual es obtenido normalmente en la vía pública o mercados; la Cámara de Farmacias de Salta, solicita a la comunidad adquirir este edulcorante en  lugares autorizados tales como farmacias, supermercados y dietéticas.

Al respecto, Francisco Puló, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, precisó que los productos que se comercializan de manera legal, provienen de las droguerías autorizadas y en sus envases poseen todos los registros del fabricante y el número de Registro Nacional de Alimentos otorgado por el ANMAT.

Asimismo resaltó que “aquellos que se comercializan en la vía pública  provenientes de Bolivia, no deben tener ningún tipo de control”.

Cabe recordar que actualmente en el mercado, existen diversas presentaciones de stevia. La misma se puede adquirir en frascos de color blanco, amarillo o anaranjado, o bien, se puede acceder a los denominados repuestos de los recipientes antes mencionados que tiene un costo de entre 120 y 130 pesos.

Se consultó a diferentes comerciantes acerca de los controles de los productos que comercializan, pero ninguno supo señalar si están o no aprobados por el ANMAT.

FUENTE  Diario online  Fm Profesional de Salta 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar