Implementan otro sistema para turnos médicos

Spacio al Saber 23 de septiembre de 2018 Por
El Ministerio de Salud anunció que se dará prioridad a las personas que tengan mayores problemas. Será para descomprimir la línea y que la población que no tiene necesidad de ser atendida inmediatamente, su turno pueda ser programado.
50753-por-el-colapso-del-148-implementan-otro-sistema-para-turnos-medicos

Ante el colapso de la línea telefónica gratuita 148, el ministro de Salud, Roque Mascarello, anunció que la próxima semana se lanzará un sistema de turnos protegidos destinado a la población más vulnerable.

El teléfono 148 brinda atenciones para trámites en distintos organismos y para turnos en los hospitales, pero en las últimas semanas se replicaron las quejas porque la línea estaba congestionada.

Mascarello indicó que en todos los centros de salud de la provincia hay 23.000 turnos por semana destinados a la atención de todos los servicios.

"Esto lamentablemente colapsa el 148 por lo que la gente llama y no logra conseguir turno. Por ello se decidió elegir la población más vulnerable y darles turnos protegidos, para que no tengan que esperar y llamar al 148, sólo tendrán que asistir al centro de salud correspondiente", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Agregó que el objetivo es descomprimir la línea de Atención Ciudadana 148 y que sea para la población que no tiene necesidad de ser atendida inmediatamente y cuyo turno puede ser programado.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar