22 de septiembre Equinoccio de primavera, tiempo de renacimiento

Spacio al Saber 22 de septiembre de 2018 Por
El equinoccio de primavera en este hemisferio se dará hoy sabado 22 de septiembre a las 22:45 pm hora de Buenos Aires.
Equinoccio

Es el momento del año en el que el Sol alcanza el punto más alto en el cielo. Ocurre dos veces por año. Para el hemisferio sur el de otoño es entre el 20 o 21 de marzo y el de primavera es entre el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol. Así, la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

En las fechas en que se producen, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. El equinoccio de primavera está relacionado con el renacimiento, marca el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza. En muchas culturas, marca la resurrección y vitalización del alma.

                                                   images

 Tiempo de salir al sol y tomar el comando

Con la llegada del equinoccio de primavera, Marte, el planeta de la acción, pone fuerza e impulso en su recorrido en Acuario, donde nos propone hacer las cosas de forma innovadora, distinta. Este planeta desde mediados de mayo se contactó con el Nodo Sur (Nodo del karma, energía del pasado), y nos pidió soltar todo lo viejo, fue parte de un eclipse total de luna (dando cierres), y llegó hasta Capricornio para reingresar la semana pasada en Acuario, donde estará hasta el 15 de noviembre. Este tránsito es totalmente especial, ya que normalmente Marte está seis semanas en cada signo y esta vez su tránsito ocurre en seis meses.

Por estos tiempos se ha generado una cuadratura entre Marte y Urano que nos genera tensión interior y nos prepara para salir hacia afuera con más impulso. Esta cuadratura tuvo tres momentos importantes: el 15 de mayo, el 1 de agosto y hace muy pocos días, el 18 de septiembre.

Como los caldeos en los primeros tiempos astrológicos, podemos ver que se está dando un patrón que nos lleva a observar qué situaciones nos estaban sucediendo cerca de esas fechas y trabajar duro para desanudar el patrón, situaciones o posturas que nos tienen estancados, para ir a lo nuevo. Hacerlo nos va a llevar al encuentro de los nuevos aires de primavera.

¡Feliz equinoccio!

 

Te puede interesar