Diputados oficialistas y opositores describieron el deterioro de la situación provincial

El Pueblo quiere saber 19 de septiembre de 2018 Por
El retorno de la sesión de Diputados de Salta luego del receso por la semana del Milagro, estuvo caracterizado por las manifestaciones de la crítica situación provincial. Presupuesto, exploración minera en la Yesera, emergencia habitacional en Anta y sanitaria en el norte provincial fueron algunos de los temas denunciados.
multimedia.grande.8c248282ab1ff784.5f4d475f303132365f6772616e64652e6a7067

Durante el tramo de Manifestaciones el diputado del PO, Claudio del Pla, criticó el contenido del presupuesto nacional 2019 y el rol que jugó en la presentación del mismo el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, el diputado de San Martín, Luis Cisneros, denunció que en el norte de Salta, 3500 familias tienen problemas de provisión de energía eléctrica en sus viviendas. Además, reprochó al Gobierno provincial que el servicio de salud es deficiente en esa zona y que el 50 por ciento de las obras de los últimos tres presupuestos provinciales  no se ejecutaron.

Desde el bloque de la UCR, el diputado capitalino Héctor Chibán, cuestionó la exploración minera en la reserva natural de la Quebrada de las Conchas y dijo que si la provincia estaba al tanto o desconocía tal situación es en cualquier caso un hecho gravísimo.

Finalmente, el diputado justicialista Pedro Sández describió la situación en el Departamento Anta y cuestionó que teniendo una extensión geográfica superior a la provincia de Tucumán, la gente no tiene donde vivir.

FUENTE 

Te puede interesar