La emocionante carta de una peregrina de Metán.

Locales 18 de septiembre de 2018 Por
Luego de que Salta renovara su pacto de fe, una emocionante carta se empezó viralizar sobre la experiencia de una peregrinación. Mira mas en esta nota:
15188-transito-recibira-las-imagenes-del-senior-y-la-virgen-del-milagro
Señor y Virgen del Milagro - Salta

La ansiedad ya se empieza a sentir en la casa de Don Cano Cazón a las 5 de la mañana. Los parlantes suenan fuerte con música que acompaña el ritmo de los que van llegando, llega el momento del rezo como cada salida, todos se concentran en un silencio para rezar internamente, para pedir fuerzas, para pedirle a los Santos Patronos la fortaleza de llegar, de llegar a los pies del Señor y Virgen del Milagro.

Comienza la caminata! Después de tanta ansiedad, que estoy segura, que esa noche, nadie durmió, pero las ganas de salir al encuentro de nuestros Santos, dan mucha fortaleza. Salimos por el balneario, se siente retumbar los pasos sobre el asfalto, siempre con la música religiosa acompañando. Como es de costumbre, Don Cano siempre acompañando, saludando a uno por uno, diciendo buenos días. LE FE MUEVE MONTAÑAS.  Los estandartes siempre al frente, siempre rezando el Rosario. Cantando con toda ilusión y esperanza de comenzar este largo camino.

Algunos pasan atónitos, en colectivos, autos, saludando. y si, es inexplicable lo que se vive. El primer día tal vez es el más largo, porque recién se comienza. En Los Mistoles nos esperan para darnos el desayunos el MTR. (Metan Rugby Club) como cada año. No importa si hace frio o calor, ellos siempre están. Gracias por esa hermosa costumbre.  Mucho calor se empezaba a sentir.

La primera noche se hace pasando Lumbreras, aproximadamente 5 kilómetros mas, todos llegan cansados, pero al fin! Mientras van llegando se van armando ciudades de carpas, de casillas, de camiones, se prepara el fuego para hacer mate para todos! Algunos llegan y lo único que quieren es dormir, otros, como yo, voy y vengo, de acá para allá. Si, estoy cansada, pero la  adrenalina y la euforia me ganan y no me deja descansar.

Todas las mañanas nos levantas a las 6 para comenzar un nuevo peregrinar, un nuevo día, como siempre, largamos rezando la mañana, todos con una nueva esperanza. Estaba pronosticado muchísimo calor, así que por las mañanas, con un amanecer, UNICO, que seguro Dios nos regala, emprendemos el camino, pasamos Juramento, vemos como sale el sol, imponente, que por momentos te deja ciego de tan grande y lindo que se ve. Otro almuerzo mas, ese día y todos los que vienen, los grupos cocinamos. Estoy segura y en mi opinión, es uno de los almuerzos y comidas más ricas! GRACIAS  JORGE (loro) GARCIA  por todo. GRAN TIPO. GRAN PERSONA. Yo llego rápido, porque voy a mi ritmo, cuando llego al campamento lo ayudo a cocinar o el gran Jorge ya tiene el mate listo. Siempre en cada detalle. Todo es excelente, comemos pollo al disco. Todo es excelente. A las 3 de la tarde emprendemos el paso, porque hay que llegar a Las Mesitas. Unos largos 15 kilómetros nos esperan, digo largos porque se hace largo por el calor. Otra amanecer increíble, al lado del fuego, con charlas que llenan el alma, que siempre quedan en el corazón, mi querida Yoni, Marce, Noemi, Loro. SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE.

Otro comienzo, otro alucinante amanecer, es un día especial, porque ese día llegamos a Cobos. Y Cobos es un verdadero Milagro, donde se juntan todos los peregrinos, es fascinante ver llegar a todos. Un sentimiento que no se explica, hay que estar ahí, vivirlo, sentirlo. Se me pone la piel de gallina cada vez que me acuerdo. Ese día se vive con mucho entusiasmo. Vemos cerca Salta, llegamos al cruce de la ruta 9/34. Pasan los querido bikers peregrinos, todos gritando FUERZAS VAMOS QUE LLEGAMOS! VAMOS QUE FALTA POCO! y créanme que es una inyección de fuerza, Cobos es especial, COBOS ES UNICO. Me guardo en mi memoria  los años que tuve el placer y honor de llegar, y que nos reciban, se me pone la piel de gallina, UNA NOCHE UNICA.

Largamos el penúltimo día, ya sentimos Salta de cerca, esta ahí, la podemos sentir, podemos sentir cada vez más cerca la Catedral, caminar y caminar a veces hace que la cabeza piense mil cosas por minuto, pidiendo, agradeciendo, vas caminando y en cada campamento, te aplauden y dicen VAMOS!!!! es maravilloso, GRACIAS POR ESO. Hacemos el almuerzo donde cocinan ese maravilloso guiso para todos. Para todos los peregrinos.

Párrafo aparte para ..TODAS las personas que van a ayudar a los peregrinos, que asisten, que te llevan cosas para darte de comer, agua, bananas infinidad de cosas, AMOR, MUCHISIMO AMOR. Gente increíble, gente que vale la pena ser reconocida, gente que uno quiere, que tiene un corazón noble. GRACIAS!

Llegamos al Gauchito Gil, hacemos noche ahí, es una noche especial, porque al otro día llegamos, una noche donde se viven muchas emociones, el cansancio se hace sentir, las ampollas, las rodillas que no dan mas. el peso de las cosas que uno carga, emocionalmente hablando. Ese día se siente todo a flor de piel. Gracias Dios por tantas emociones. Escribo esto y me caen lagrimas por todo lo vivido.

Llego el GRAN día. Llego el día de encontrarnos con nuestros Santos Patrones, con el Señor y Virgen del Milagro!!!! Ese mañana nos levantamos y no nos duele nada, parece que no hubiésemos caminado casi 150 kilómetros, el Señor nos da el ultimo empujón! Bendito día! Llegar a Salta, todo es alegría, emoción, esfuerzo, satisfacción.

Llegamos a la Catedral, todos saltando, gritando, cantando, bailando, emocionados, llorando. Dios me dio la gracia y fortaleza de hacerlo. Intento pensar cómo explicarlo lo que se siente entrar a la casa de nuestros Patrones y no me sale. Porque hay que vivirlo. Es inexplicable! GRACIAS SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO! Ya me quedo sin palabras para explicarlo.

GRACIAS NOEMI, CARO, ALE, YONI,  JORGE, GALLEGO.

Elisea Figueroa

San Jose de Metán - Salta

 

 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar