Compensarán fondos para municipios pero no actualizarán precios de la obra pública

Provinciales 14 de septiembre de 2018 Por
Luego de haber dado el visto bueno para acompañar el proyecto de Presupuesto 2019 de Nación, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que se acordó la forma en que se compensará la eliminación del Fondo de la Soja pero no se resolvió la falta de redeterminación de precios para la obra pública.
multimedia.miniatura.84424a5b81c1aee0.757274756265795f6d696e6961747572612e6a7067

Urtubey  explicó que con la adenda del pacto fiscal se va a lograr “cubrir exactamente los fondos que iban directo a los Municipios a través de mayor recaudación” y de los cuales en las intendencias se va a disponer libremente.

Consultado sobre el reclamo de empresarios de la construcción para que se actualicen los valores de la obra pública (fijados en abril de 2016), el mandatario salteño aseguró que hasta ahora “no hemos podido hacerlo todavía, todavía no tenemos posibilidad de eso”.

Destacó también la posible implementación de una publicación donde se establezcan los precios de referencia para combustibles, y agregó que lo que hay que tratar de ver es de “desanclarnos del dólar porque sino seguirá subiendo todos los días”.

Por otra parte, aseguró que Salta cerrará el año con equilibrio fiscal, “si no hay mayores sorpresas en este país que te sorprende todos los días”.

Urtubey sostuvo que los argentinos necesitan que “tratemos de hacer que las cosas salgan lo mejor posible”, y recién después el año que viene vendrá la cuestión electoral porque “no se puede vivir de campaña”.

El mandatario salteño reconoció estar manteniendo diálogo con un sector del peronismo que piensa que si se puede ofrecer una alternativa superadora, pero hay otros que creen que se debe fortalecer la posición de la ex presidenta.

Sin embargo, reconoció que falta mucho para las elecciones y hay tiempo para armar los frentes.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar