En la Puna, los chicos coquean "para no sentir hambre"

Cosas que pasan... 13 de septiembre de 2018 Por
El triste dato fue aportado por una referente de una organización que tiene comedores y merenderos en Jujuy, sin ayuda del Estado.
5b9a541253e1f

La situación crítica que atraviesa la gente de escasos recursos se hace cada vez más visible en el crecimiento de los merenderos y comedores. Día a día se incrementan los chicos que llegan en busca de un plato de comida a los diferentes puntos en los que organizaciones sociales brindan asistencia.

Tal es el caso de los comedores que nuclea el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), una organización que trata de dar respuesta al problema del hambre en distintas localidades de Jujuy, sin ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano.

En el sitio Jujuy Al Momento, Hilda Garay, referente de comedores del MTE contó que el peor panorama se ve en la Puna, donde los chicos coquean para evitar sentir ganas de comer.

"Nosotros los fines de semana tenemos los merenderos en la Puna. Nenes de ocho años coquean para pasar el hambre".
Manifestó que desconocen la tarea de la Ministra Ada Galfré y el plan de contingencia y que el sustento de los merenderos y comedores proviene del trabajo de la organización, a través de ventas, rifas, lotas, entre otras cosas, que ayudan a solventar la compra de alimentos.

 "Nosotros lamentablemente no recibimos nada. Tenemos merendero en Fraile donde son más de 50 niños, tenemos en Barrancas, en Abra Pampa. Los chicos no tienen para comer , sino no se sumarían más".
Por otra parte, contó que en el último tiempo la alimentación de los niños no es la más óptima porque tuvieron que achicar las porciones. Indicó que deben hacer alcanzar la comida teniendo en cuenta que son más.

 
"Hace tres meses preparábamos comida para 30 y hoy lo estiramos para 70".

Fuente Jujuy Al Momento

Te puede interesar